Soda Stereo inaugura placa conmemorativa en Buenos Aires

“Es fundamental que la gente reconozca como valioso el lugar donde comenzamos nuestro sueño”, dijo emocionado Charly Alberti refiriéndose a la sala de ensayo que su familia tenía en su antigua casa del barrio porteño de Belgrano.

Alberti y Zeta, junto con la hermana de Gustavo, Laura Cerati, quien asistió en nombre del artista, acudieron a la inauguración para agradecer el reconocimiento otorgado por el diputado de la capital Daniel de Sol, en representación de la ciudad.

“Esta sala de ensayo nos sirvió para conocernos, para soñar juntos, para crear. De acá salieron nuestros primeros shows y nuestros primeros temas”, añadió Charly.

El baterista definió esa etapa de inicio como “muy emocionante” y repleta de muchísimo trabajo. La perseverancia de la banda era tal que el padre de Alberti, conocido musicalmente como Tito Alberti, les decía “¡salgan a tocar que ya están preparados!”, explicó entre risas.

Zeta todavía recuerda con sorpresa cómo la carrera musical de Soda Stereo empezó de manera “accidentada”, cuando les tocaron el timbre de la casa para ofrecerles tocar en un bar de la zona cuando aun no estaban listos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *